Mejora continua como filosofía de vida: Kaizen Proyectos

Mejora continua como filosofía de vida: Kaizen Proyectos


‘Kaizen’ proviene del japonés y significa ‘cambio a mejor’; en español viene traduciéndose como mejora continua:

改   (kai en japonés, gǎi en chino) significa ‘cambio’ o ‘la acción de enmendar’.
善    (zen en japonés, shàn en chino) significa ‘bueno’ o ‘beneficioso’.

 

No hay mejor concepto para describir lo que nos motiva a trabajar en Kaizen Proyectos.

Es nuestro leit motiv en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

 

 

Entendemos el mundo empresarial y la economía como un medio a través del cual desarrollar y mejorar el mundo en que vivimos y por ello nos dedicamos a optimizar el rendimiento y la viabilidad de empresas y proyectos.

 

Para ello utilizamos la Comunicación, el Marketing y la Gestión Integral Sostenible en cualquier fase de un proyecto empresarial : 

  • emprendedores con una idea (ayudamos en su planificación y puesta en marcha)
  • empresas que necesitan mejorar su rendimiento y viabilidad
  • empresas que van bien pero quieren desarrollarse

 

Para dar un servicio integral en todos los sentidos y cubrir todas las áreas de una empresa (sobre todo PYMES) trabajamos en colaboración con otros profesionales expertos en  optimizar recursos y procesos empresariales (técnicos, humanos y operativos).

  • Nuestros clientes son tanto autónomos ,cuya empresa son ellos mismos, como microPYMES y PYMES de cualquier sector.
  • Apoyamos al pequeño comercio (negocios locales) prestándoles una especial atención ya que pensamos que el tejido empresarial local es imprescindible para una economía sostenible. Ellos dan vida a nuestros barrios y ciudades.

 

Laura y Yolanda es el equipo profesional que da vida a Kaizen Proyectos. Nos dedicamos a optimizar proyectos y empresas  porque pensamos que todo proyecto encierra un gran potencial y que toda empresa puede y deber mejorarse.

Los valores que sustentan nuestro trabajo son la mejora contínua y el humanismo emrpesarial.

 

Nuestra inspiración podría resumirse con esta frase de Zig Ziglar:

“La calidad de una empresa es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de acción elegido”

 

 

El valor añadido de Kaizen Proyectos radica en la forma de enfocar los entornos corporativos, las relaciones laborales y el día a día en los espacios de trabajo.  Damos expresión a nuestros principios, valores e ideales convencidas de que otra forma de trabajar y hacer empresa es posible, más humana y sostenible. Entendemos la economía, como un instrumento a través del cual desarrollar y mejorar el mundo en que vivimos.  Consideramos que el rol socio-profesional de una persona se nutre de su calidad y eficiencia como ser humano por lo que prestamos atención de calidad a las relaciones humanas.

Pensamos que el futuro de la economía radica en un desarrollo profesional basado en la ética y los valores humanos.

Por otro lado, la mejora continua es una filosofía que trasciende a todos los aspectos de la vida, no solo al mundo empresarial, ya que de por sí, el hombre tiene necesidad de evolucionar, de desarrollarse a través de la auto perfección.

Ghandi dijo que no habría paz en el mundo mientras la persona no alcanzase un nivel de autocontrol e integración interior que permitiese la soberanía basada en la autoridad moral. Ghandi apuntaba a la excelencia humana conseguida a través del autoperfeccionamiento.

‘Kaizen’ no va de realizar grandes cambios sino más bien de trabajar en lograr pequeñas pero continuadas mejoras en todas las áreas: paso a paso.

Te invitamos a unirte a esta práctica de vida de mejora continua.

Y  recuerda:

“ Un viaje de mil millas comienza con un primer paso” – Lao Tse –
“ Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de gran manera”

 

Si te interesa hacer empresa y negocios de forma más humana, sostenible y enriquecedora somos lo que necesitas.
Tu empresa o negocio se merece lo mejor y nosotros colaboramos contigo para sacarle su máximo potencial.

Como en toda empresa, nuestro recurso más valioso somos las personas que damos vida a este proyecto empresarial: somos un valor positivo allá donde actuamos.

 

”Mantener la visión de globalidad mientras se atienden los detalles cotidianos es imprescindible para que cualquier proyecto funcione”


Yolanda Ávila - Comunicación y Marketing