Contenido visual de tu marca o negocio: ¡cuídalo!

dg-min

El contenido visual formato imagen es el gran complemento del texto en la comunicación: ayuda a transmitir información de manera más rápida y eficiente. La imagen, tanto si va sola como acompañando texto, es un elemento de comunicación relevante que dice mucho de ti (marca personal) y de tu empresa o negocio (branding).

Dada la saturación de contenidos que tenemos a nuestro alcance a diario, como dice el refrán: ‘una imagen vale más que mil palabras’.

Al margen de la importancia de las fotografías de producto si tienes una tienda on-line, tema al que dedicaremos un artículo exclusivo, si haces contenidos digitales atractivos tus resultados van a pasar de ser buenos, a ser excelentes.

¿Cuántas horas acabas dedicando a mirar tus redes sociales y a navegar por distintas páginas que aún no conocías? 

Para que se queden contigo tienes que conseguir captar la atención de tus posibles clientes en décimas de segundo.

Creando de forma regular contenidos atractivos y pensados de forma estratégica, dentro de una Identidad visual definida, ellos llegarán hasta ti mucho antes de lo que piensas.

Mientras más coherente seas en la imagen de tu marca, mayor profesionalidad vas a transmitir. Además cada vez que tu audiencia se encuentre con una imagen tuya, se acordará de ti y causarás una buena impresión.

Y recuerda que a nivel de imagen la máxima de menos es más siempre es aplicable, cuanto más simple, mejor.

A continuación te comento algunas herramientas que pueden ayudarte a probar de manera sencilla y sacar el artista que llevas dentro.


Colorzilla 
– descubre los colores de tus elementos online

Estamos creando una imagen y necesitamos utilizar el color de nuestra web pero… ¡no recordamos su código RGB!. Colorzilla es una extensión de Chrome con la cual podrás seleccionar uno de los elementos de tu página web y descubrir el código hexadecimal, el RGB o el HSL para poder utilizarla en otras herramientas de edición o creación de imágenes.



Clipping Magic – borra elementos de una fotografía

Una aplicación web que permite eliminar el fondo de una imagen de forma inmediata y de la manera más simple posible. También permite eliminar fácilmente otros elementos de la imagen.




Canva
– Crea imágenes de forma muy sencilla

Canva es una herramienta con la que podrás crear imágenes, ya sea para tus redes sociales (tiene bases con los tamaños específicos de las redes más populares) o bien para crear parte de tus elementos corporativos como por ejemplo las tarjetas de visita. Puedes definir el tamaño que desees para trabajar usando una gran variedad de elementos como íconos, formas, etc. Además de poder exportar o compartir tu imagen, siempre tendrás la posibilidad de editar las piezas sobre las que estabas trabajando.




Pixlr
y Sumo Paint – si te hacen falta funcionalidades más similares a Photoshop

Ambas son herramientas versátiles con interfaces sencillas, poseen potentes herramientas como filtros, distorsiones, transformaciones, capas. Permitiendo almacenar el trabajo en nuestro PC.



Thingling
– destaca la información de tus imágenes

Esta herramienta puede convertir una imagen sencilla en una infografía interactiva e informativa. Puedes añadir iconos en los que al pasar el ratón sobre ellos, se mostrará la información ampliada al usuario.


BeFunky – añade filtros y crea collages

Permite editar fotografías fácilmente, añadir filtros, y crear collages con varias fotos. Empezar es tan sencillo como hacer clic en el botón y subir tu foto desde tu ordenador, Facebook, etc. Es una herramienta bastante ingeniosa que ofrece resultados de calidad a cualquiera que quiera retocar rápidamente una fotografía sin necesidad de descargar e instalar ningún software.



Recite This
– crea imágenes con texto

Dispone de una galería de imágenes atractivas con distintos filtros, efectos y formatos, incorpora un buscador para que puedas localizar frases clasificadas por temas. Sólo tendrás que introducir  el texto y seleccionar la imagen que más se adapte al mensaje que quieres transmitir.


Por último y de gran utilidad, este portal: ‘The Stocksofrece una recopilación de varios de los mejores sitios web de fotos libres. Puedes utilizar las fotos para propósitos tanto editoriales como comerciales y modificarlas de la forma que elijas. También tiene video, audio, iconos, fuentes y colores que te puedes descargar.

 

¿Te animas a integrar el contenido visual dentro de tu estrategia de marketing digital?
Deja que la imagen y el vídeo te ayuden a mejorar la comunicación de los productos y servicios de tu negocio.

‘Crea tu propia guía de estilo. Que sea única e identificable por los demás.’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

¿Quién es el responsable de su tratamiento?
Kaizen Proyectos


¿Con qué finalidad y legitimación se han tomado?
Con la finalidad de atender tu consulta, y tu consentimiento como legitimación.


¿Quiénes serán los destinatarios de tus datos?
No hay destinatarios externos.


¿Cuáles son tus derechos sobre el tratamiento de tus datos?
Puedes revocar en cualquier momento tu consentimiento, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición al tratamiento y portabilidad. Para ello debes remitir una comunicación por escrito a la Responsable.


¿Quieres más información?
Consulta la Política de Privacidad y el Aviso Legal de Kaizen Proyectos.