La competencia: ¿coco o fantasma?

Pues ni una cosa ni otra. Al menos para Kaizen Proyectos ya que no creemos que exista tal y como muchos se esfuerzan en hacer.

 

 

La RAE define la palabra ‘competencia’ como la situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio. En el mundo actual, es normal y comprensible que existan empresas que ofrezcan lo mismo pero donde entra el factor diferencial de cada una es en cómo se posicionan al respecto: para nosotras, rivalizar o competir no es una opción.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que cada cliente encuentra la empresa o proveedor que mejor sintoniza con sus intereses y forma de pensar y esto ocurre a través del criterio con el que se escoge.
Si buscas un proveedor económico, lo encontrarás. Si buscas uno con valores a la hora de trabajar , lo encontrarás. Si buscas uno con ‘glamour’ que te dé caché también lo encontrarás. Uno que haga todo lo que tú quieras y te diga lo que quieras oír ¡eso es pan comido!. Si lo que buscas es uno capaz y dispuesto a dar lo mejor de sí por cada proyecto/cliente con el que trabaja … lo encontrarás.

¿Conoces la cita ‘’Pedíd y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá’’? Pues tan verdad como que el Sol sale cada día.

Ten claro con qué tipo de empresa y profesionales te interesa trabajar, actúa con coherencia y aparecerán ante ti.

El derecho de admisión es válido tanto para el que busca contratar como para el profesional o empresa que va a ser contratado : si no te interesa ,no aceptas y punto, pero desde ambas partes.

Para eso, has de estar libre de miedos y ser capaz de decir no cuando de verdad sientas que no te interesa (sin pensar en el dinero o el número de clientes que tienes); has de tener unos principios sólidos y muy claras tus prioridades. ¿O es que serías capaz de trabajar para cualquier empresa o persona aun siendo consciente de que no encaja con tus valores o forma de ver la vida?

Si es así lo entiendo aunque no lo comparta.
Si no es así pero crees en la competencia o tienes conciencia de escasez, te recomiendo que revises tus creencias y experiencia de vida y hagas algo al respecto.

Recuerda que la Vida es una cuestión de actitud.

Termino con una frase de Raimon Samsó como reflexión:

“Lo que haces para ganarte la vida importa y mucho, al margen de la cifra a final de mes. Nadie debería ganarse la vida en aquello que no tiene que ver con sus valores. La incongruencia entre lo que se es y lo que se hace es una de las fuentes más grandes de infelicidad. Ir cada día a un lugar que no le habla al corazón, sólo porque al final del mes hay una paga es triste poco productivo y a la larga destructivo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿Cómo podemos ayudarte?