ACL-min

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Ana Ávila ha desarrollado y actualizado aquel famoso aforismo de Sócrates que dice: ‘’Una vida sin examen no merece ser vivida’. Hoy os hablamos del proyecto digital a través del cual lo ha hecho posible.

¿A qué te dedicas profesionalmente Ana?

Soy consultora holística, Life Coach, Conferenciante  y escritora.

Eres Orientadora familiar y responsable de proyectos en Método Cronos, pero esta vez nos interesa que nos hables de A Conscious Life tu proyecto más personal… ¿Qué puedes contarnos del mismo?

A CONSCIOUS LIFE  nace con la idea de hacer fácil el proceso de vivir en plenitud.

Para los humanos sólo es posible vivir en plenitud si vivimos la vida de forma consciente, si tomamos conciencia, día a día, de todo aquello que nos inspira. Este nivel de carga positiva se expresa en la fuerza y convicción con la que damos vida a  NUESTROS IDEALES. Y en la salud de nuestro cuerpo físico. También es necesario tomar conciencia de todo aquello que nos expira, desgasta nuestros sentidos y  nos hace ser menos.

  • Este nivel de carga negativa se expresa, si somos coherentes, en nuestra trayectoria personal-laboral, materializándose dicha carga en nuevos proyectos y retos a superar. Y si no lo somos, en nuestros problemas de salud, trabajo y amor.

¿En qué consiste exactamente la plataforma digital A Conscious Life o ACL?  

A Conscious Life es una página de recursos que aporta herramientas para actualizar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra energía o espíritu. Cuerpo, mente y energía son los tres planos en los que se expresa la vida en la Tierra. Actualizando todo nuestro ser nos armonizamos con el resto de elementos: minerales, vegetales y animales que conforman la vida en este planeta.

  • Se pueden realizar diferentes cursos online. Hay un espacio para la descarga de libros y ebooks.  Y un blog donde estar al tanto de las novedades.

¿Cuál es su valor diferencial de otros espacios parecidos?

A lo largo de la evolución han surgido personas y espacios para el desarrollo de  la mente, el control del cuerpo y el equilibrio energético. Algunas de ellas han perdurado en forma de culto religioso y otras como sistemas filosóficos o de pensamiento. En otro sentido y en los últimos años, los conceptos de integral, holístico,  natural o sostenible, se han popularizado hasta el punto de generar un nuevo paradigma socio-económico que está removiendo los cimientos de la sociedad de consumo occidental.

De ahí el reto de aportar en un mismo espacio, y además virtual, las claves de acceso a un nivel de conciencia superior que resuelve, de forma unitaria, los interrogantes que han acompañado el proceso evolutivo humano desde sus inicios hasta el momento actual. Por supuesto que no es cosa de un día. De hecho  estas claves de acceso lo que te garantizan es que puedas poner el foco de tu conciencia en aquello que necesitas para desbloquear tu sistema, actualizarlo o reiniciarlo.

A Conscious Life aporta el soporte que necesitas para poner al día tu sistema operativo personal y humano. El resto es algo tienes que hacer por ti mismo. ¡Vivir! 

¿Por qué el nombre de ‘A Conscious Life? 

Lo cierto es que resultó bastante fácil darle nombre a este nuevo proyecto. Me pregunté que quería hacer y cómo lo quería hacer. La idea era llevar a una nueva dimensión mi experiencia vital de los últimos 30 años y tenía que sintetizarlo en unas pocas palabras. El ponerlo en ingles es simplemente por cuestión de SEO y  porque me encanta utilizar las pocas frases de inglés que conozco a sabiendas de que es algo ‘trendy’.

Una vida consciente  &  A Conscious Life 

¿Por qué es tan importante llevar una vida consciente?

Una vida consciente es una vida deliberada y pensada. Es escucharte a ti mismo y luego tomar decisiones. Imagina ir a una tienda de comestibles sin saber lo que vas a comprar. Vivir conscientemente significa pensar en una lista de compras y saber qué vas a cocinar para cenar esta semana. Vivir conscientemente es como comprar un billete de avión antes de llegar al aeropuerto y saber qué línea aérea tomaras y hacia qué destino. Sorprendentemente, la mayoría de la gente no vive de esta manera. Son guiados por la tradición o sus familias; o hacen lo que la sociedad les dice que hagan.

Vivir una vida consciente significa que estás evaluando activamente tus actividades, decisiones y opciones. Estás haciendo elecciones deliberadas basadas en tus valores y tu verdad. A menudo no tienes la oportunidad de vivir conscientemente. Desde el día en que naces hasta que mueres, te dicen lo que tienes que hacer. La educación emocional o inconsciente te empuja a ser un cierto tipo de persona, a gustar ciertos alimentos, a elegir cierta carrera o profesión. La sociedad te dice que el éxito proviene de vivir en un vecindario determinado, obtener un título profesional, comprar un tipo específico de casa o conducir un automóvil en particular.

Cuando eliges vivir conscientemente puedes hacer lo que te parezca correcto y rechazar las cosas que no te resuenan.

 ¿Qué puedes decirnos sobre la consciencia Ana?

Vivir de forma inconsciente es análogo a ir dormido por la vida. Viví dormida durante una buena parte de mi vida creyendo en todo lo que mi familia y la sociedad me decían que era verdad. Elegí una relación basada, en parte, en la cultura y las tradiciones. Fui madre y esposa a tiempo completo, tal y como una parte de mi sistema familiar me inculcó. Y compré una casa basada en los valores que la sociedad esperaba de mi estatus socio-económico. Entonces, cada una de estas cosas comenzó a desmoronarse, y comencé a cuestionarme todo lo que había sido mi vida hasta ese momento. Y en lugar de hacer lo que mi ‘tribu’  me decía que era correcto comencé a observar cada parte de mi vida.

La conciencia, para mí, fue tomar mis propias decisiones en la vida.  Actuar en base a mis experiencias y mi verdad. Escuchar más a mi voz interior y menos las conversaciones ajenas.

Para dar una idea aproximada de la importancia de una vida consciente,  invito a nuestros lectores a hacerse las siguientes preguntas.

  • Si te encuentras diciendo SI a muchas de ellas, quizás necesites  considerar la necesidad de llevar una vida consciente.
  1.  ¿Pasas tus días en un trabajo que no te gusta?
  2.  ¿Trabajas más tiempo del que te gustaría?
  3.  ¿Te falta tiempo para disfrutar y atender a tu pareja o familia?
  4.  ¿Te falló el amor y piensas que vas a quedarte solo?
  5.  ¿Tienes sobrepeso? ¿Te cuesta cuidarte con la comida y encontrar tiempo para hacer un poco de ejercicio?
  6.  ¿Te encuentras a menudo con falta de liquidez, con deudas o con miedo al futuro?
  7.  ¿Se te pasa el tiempo rápidamente con cosas tontas y postergando lo que en verdad tienes que hacer?
  8.  ¿Pasas tus días sin pensar en lo que quieres de la vida y cómo conseguirlo?

“En el camino de la consciencia solo hay pequeñas sendas pues todo lo que sucede transcurre bajo tus pies…”  Ana_Conscious

Podéis contactar con Ana Ávila a través de sus redes sociales y su web corporativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

¿Quién es el responsable de su tratamiento?
Kaizen Proyectos


¿Con qué finalidad y legitimación se han tomado?
Con la finalidad de atender tu consulta, y tu consentimiento como legitimación.


¿Quiénes serán los destinatarios de tus datos?
No hay destinatarios externos.


¿Cuáles son tus derechos sobre el tratamiento de tus datos?
Puedes revocar en cualquier momento tu consentimiento, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición al tratamiento y portabilidad. Para ello debes remitir una comunicación por escrito a la Responsable.


¿Quieres más información?
Consulta la Política de Privacidad y el Aviso Legal de Kaizen Proyectos.