3

Hablamos con Tony Castells de Castells Transportes

 

En esta ocasión entrevistamos a un joven emprendedor valenciano que tras pasar gran parte de su vida en Francia volvió a la tierra que lo vio nacer en Valencia para montar una empresa y asentar su hogar.  Hablamos con Tony Castells, gerente de CASTELLS TRANSPORTES.

“La victoria es una flor bella, brillante y colorida. El transporte es el tallo sin el cual nunca podría haber florecido”  (Winston Churchill)

Preséntate a los lectores citando:

Un libro: “Podéis ser lo que queréis ser” de Paul Arden
Una película:’El indomable Will Hunting’
Una cita que te inspire: todas …
Un lugar: Algemesí (donde vivo) y París.
Un recuerdo: mi padre.
Un hábito: trabajar mejor fuera que dentro.
Un estado de whatsapp: -trabajando-
Qué harías si heredases 100 millones de euros:: no entiendo la pregunta (risas)

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Soy autónomo y Gerente de la empresa CASTELLS TRANSPORTES.

Cómo te definirías como empresario

Más que empresario me defino como un emprendedor con ganas de crecer y avanzar constantemente.

¿Cuándo y cómo nace TRANSPORTES CASTELLS?

La empresa nace tras haber trabajado brevemente en una empresa de logística y después de haber analizado bien el mercado español.

¿Por qué un negocio en el sector transportes?

Ouf! Por muchas razones.  La primera, un gusto enorme por los viajes y el descubrimiento de nuevas ciudades y pueblos. La segunda, pasión a la hora de hacer las entregas en las que se habla y se conoce a mucha gente y empresas.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

¡Muchos! (Risas) Transportamos Mercancías, Alimentación, Paquetería. Transporte Urgente. Mudanzas. Transporte local, nacional e internacional.

¿Qué os diferencia de otras empresas del sector?

De primera el precio.  Somos más competitivos que los grandes grupos de reparto y tenemos unas tarifas en las que no incluimos el peso, sólo los kilómetros. Los clientes me pueden contactar las 24 horas para cualquier pedido, presupuesto o información.

¿Qué piensas que aporta de positivo el sector del transporte a la economía y a la sociedad?

Es básico en cualquier economía. Garantiza la circulación de productos. Es la piedra angular de la importación y la exportación.

¿Cómo os está afectando la actual situación derivada del Estado de Alarma? ¿Qué cambios habéis tenido que realizar? ¿Cómo lo estáis viviendo?

Nos afecta por supuesto, como todas las empresas. Cambios muchos, y en primer lugar la seguridad de los repartidores y clientes por eso llevamos todo el material necesario (guantes, mascarillas, desinfectantes ) para poder hacer las entregas con total seguridad. Y como lo vivimos pues creo que mal como toda la gente … Es difícil no poder reunirte con los clientes y familiares, pero también sabemos que somos de gran utilidad para garantizar el suministro a todas las empresas todavía activas y a muchos particulares. Es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena  al confinamiento.

Sabemos que no era tu primer emprendimiento. Háblanos de otros proyectos empresariales que hayas emprendido con anterioridad

Pues empecé montando una marca de prêt à porter en Paris (Francia) en 2011 llamada ‘CASTELLS PARIS’  la cual tuvo bastante éxito en su momento tuve la suerte de conocer a mucha gente del show-business frances. Con varias ventas privadas completas y desfiles. En 2015 monte un restaurante español en París con menú típico valenciano llamado ‘FLOR DE NARANJA’. Tuvo mucho éxito en París y los comentarios que me dejaban los clientes + los artículos de prensa de varios periodistas especializados me hicieron tener el restaurante completo durante meses. Un éxito pero que costó muchos esfuerzos físicos y mentales, la hostelería es un mundo muy duro sobre todo en el país de la gastronomía.

¿De dónde te viene la vena emprendedora?

Creo que empezó en el año 2006 cuando tuve la suerte de conocer a un empresario que me hizo trabajar en su empresa de catering. Me llevaba a las reuniones con sus clientes para que pueda aprender de las negociaciones. ¿Y sabéis qué?  ¡Me encanto! Después de varios años a su lado aprendí muchísimo.

Frase: »Se decidió abolir el amor a la Naturaleza, al menos entre las castas más bajas; abolir el amor a la Naturaleza, pero no la tendencia a consumir transporte. Porque, desde luego, era esencial, que siguieran deseando ir al campo, aunque lo odiaran. El problema residía en hallar una razón económica más poderosa para consumir transporte que la mera afición a las prímulas y los paisajes. Y lo encontraron.» 

‘Un mundo feliz’ (1932) de Aldous Huxley

¿Alguna empresa que admires?

Sinceramente, tengo más respeto por las pequeñas iniciativas empresariales que por las grandes compañías pero por decirte una, muy importante para mí sería la marca de ropa ‘Van Duch.

¿Algún empresario/a que admires?

CRISTIAN AUDIGIER, un empresario francés que montó el imperio Van Duch a partir de nada.  Creció en un pueblo francés y a los 20 años se fue a América para intentar vivir el sueño americano, lo que consiguió después de muchos esfuerzos.

¿Qué planes tienes a nivel empresarial?

¡Crecer! Ver hasta donde puedo llegar. Y no solo a nivel de empresa sino como emprendedor. Siempre se aprende mucho, sobre todo cometiendo errores ( risas ). Continuar trabajando duro para que la empresa CASTELLS TRANSPORTES sea una referencia en el mundo del transporte español y valenciano.

¿Qué proyecto empresarial sueñas con hacer realidad?

Una vez alguien me dijo “de sueños no se vive” y nunca estuve de acuerdo con eso. De sueños se vive. Hay que soñar cada día para poder alcanzar tus objetivos. Entonces para contestar a tu pregunta, si me permites que te de esta respuesta, mi proyecto es ser “feliz” y lograr hacer crecer la empresa lo más alto posible.

¿Qué te gustaría decirles a los lectores que lean tu entrevista?

¡Que no dejen de soñar!

Y por supuesto, que contacten  con la empresa CASTELLS TRANSPORTES para cualquier servicio de transporte que puedan necesitar (risas).

 

“El transporte es un motor fundamental del desarrollo económico y social de un país ya que genera oportunidades para los pobres y mejora la competitividad de la economía” (Banco Mundial).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

¿Quién es el responsable de su tratamiento?
Kaizen Proyectos


¿Con qué finalidad y legitimación se han tomado?
Con la finalidad de atender tu consulta, y tu consentimiento como legitimación.


¿Quiénes serán los destinatarios de tus datos?
No hay destinatarios externos.


¿Cuáles son tus derechos sobre el tratamiento de tus datos?
Puedes revocar en cualquier momento tu consentimiento, así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición al tratamiento y portabilidad. Para ello debes remitir una comunicación por escrito a la Responsable.


¿Quieres más información?
Consulta la Política de Privacidad y el Aviso Legal de Kaizen Proyectos.