Hablamos Con Pablo Sánchez de

Hello Business English School

Entrevistamos a Pablo Sánchez, director de HELLO English School  y HELLO Business English School. Ahora, más que nunca, saber inglés facilita oportunidades académicas y profesionales. Ahora, más que nunca, aprender inglés es fácil gracias a Internet y las nuevas tecnologías.

Como dijo Roger Bacon ‘’El conocimiento de idiomas es la puerta a la sabiduría’’.

Hola, soy Pablo Sánchez, director de HELLO Business English School.

 

Somos un centro de formación que imparte cursos de inglés en Ribarroja del Turia (Valencia). Disponemos de tecnología multimedia en las aulas y profesores nativos. Contamos además con una rama comercial de inglés para empresas denominada HELLO Business English School a través de la cual impartimos clases y cursos de inglés de empresas bonificables a través de FUNDAE. Os voy a contar un poco qué hacemos y cómo lo hacemos. Desde aquí os animo a aprender inglés, a mejorar el nivel que tengáis sea el que sea. Y si ya lo habláis y escribís correctamente, que os animéis a estudiar otros idiomas.


¿Cómo nació la empresa?

Hello English School nace en el año 2015. Gracias sobre todo a mi mujer (nacida en otro país y bilingüe) y, con el apoyo de su familia, nos embarcamos juntos a abrir HELLO.

Pensamos en hacer una idea de academia diferente a lo que había en el municipio y decidimos crear una academia pensando en el cambio tecnológico que se estaba produciendo, con la entrada de las nuevas tecnologías.  Todas nuestras aulas están equipadas con pantallas táctiles multimedia y tablets. Nuestro, método desde el primer día, apostó por la enseñanza digital.

Otra de nuestras prioridades era intentar que la mayoría de nuestro equipo de profesores fuera nativo. Actualmente el 75% del equipo lo es. 


¿A partir de qué edad impartís clases? ¿Qué niveles y modalidades ofrecéis en el centro de Ribarroja del Turia?

En nuestro centro impartimos clases desde los 3 años y abarcamos todos los niveles sin límite de edad. Pensamos que nunca es ni muy pronto ni muy tarde para iniciarse en el aprendizaje del idioma.  Como anécdota, el año pasado tuvimos como alumnos a una pareja de jubilados que querían aprender el el idioma para poder viajar y desenvolverse.

Desde el año 2016 somos Centro Oficial Preparador Cambridge, lo cual garantiza la calidad y eficacia de nuestro método.

También trabajamos fuera de nuestras instalaciones realizando cursos de formación para el ayuntamiento de Ribarroja del Turia ( CIJ y ADL).

Justo antes de que llegase el Covid adaptamos nuestras clases para que también se pudieran seguir vía online. 


¿Cómo os ha afectado  la pandemia?  ¿Qué medidas habéis tomado?

Hemos tenido que reducir el aforo de nuestras clases, adaptar las instalaciones a la normativa vigente, invertir en material (geles, mascarillas, mamparas protectoras, etc.)

Seguimos un protocolo de seguridad a la entrada y salida de las clases: se toma la temperatura, los alumnos/as entran de manera ordenada, etc.

Entre clase y clase se desinfectan las aulas, se ventilan, etc.

Hemos reforzado la modalidad de enseñanza online.

Ante una situación como ésta, debes adaptarte y asumir que este curso va a ser un curso diferente, pero no por ello dejar de sacarle todo su potencial.

Aprovecho desde aquí para agradecer a los clientes, antiguos y nuevos, que a pesar de todo esto, hayan confiado en nosotros. 


¿Cómo surgió la idea de lanzar HELLO Business English School?

La idea de HELLO BUSINESS, ya lo teníamos en mente cuando abrimos HELLO ENGLISH, como una vía paralela de crecimiento de la empresa, pero no queríamos lanzarnos sin tener el centro afianzado. Una vez la academia ha comenzado a funcionar sola nos lanzamos a preparar la línea de business.

En Ribarroja del Turia contamos con una extensa área de polígonos industriales (una de las más grandes de la Comunidad Valenciana). Conscientes de que contar con empleados que saben inglés aumenta la competitividad de una empresa, queremos aportar nuestro granito de arena y facilitar al tejido empresarial local la mejora de la competencia lingüística de sus trabajadores.

Impartimos una amplia variedad de clases y cursos de inglés de empresa adaptados a las necesidades e intereses de cada, una según el sector al que pertenecen.  También impartimos cursos bonificados a través de FUNDAE (antigua Tripartita).  Las clases se imparten en modalidad presencial (formación in company) y online.

Este año, por ejemplo, hemos comenzado a impartir clases en RibA3, Asociación de Empresas de Polígonos Industriales de Ribarroja del Turia y en la empresa Eurojuguetes.


¿Qué servicios ofrece HELLO BUSINESS?

Sobre todo, ofrecemos FLEXIBILIDAD, que es una de las cosas que hoy en día más buscan las empresas, el contar con un servicio de formación que se adapte a sus necesidades, horarios, etc., pero siempre ofreciendo un servicio de máxima calidad.

Nuestros cursos son In-company, por lo que nos desplazamos a las instalaciones de la empresa, estudiamos sus necesidades, y planteamos un curso personalizado a cada empresa y sector, para lograr los objetivos específicos de cada formación.

Aparte, estamos registrados como centro organizador en Fundae, por lo que nos encargamos de la gestión para que las empresas se puedan beneficiar de las bonificaciones. 


Háblanos de tu equipo educativo.

Actualmente, el equipo educativo está formado por Elvis, Jacqui, Maria José, Vicky y Alicia. Varios de ellos son nativos. Todos cuentan con una amplia experiencia en la docencia del idioma.


¿Qué nivel de competencia lingüística en inglés hay en España? ¿Salen nuestros alumnos con un buen nivel de inglés cuando acaban su formación académica? ¿Cuentan las empresas y organizaciones con trabajadores cualificados en idiomas?

El inglés en nuestro país ha sido una materia muy descuidada durante años respecto a Europa, aunque desde hace unos años, parece que nos estamos poniendo las pilas.

Sí que se nota que la gente está mucho más concienciada en el aprendizaje como puede verse en el hecho de que llevan a sus hijos desde edades tempranas a centros de enseñanza de idiomas.

En la mayoría de los colegios, por los motivos que sea, el nivel suele ser mas bajo que en los centros como puede ser el nuestro. Los clientes vienen buscando una enseñanza más personalizada, más actualizada y, sobre todo, buscan certificar este aprendizaje con la obtención de un título oficial, en nuestro caso de Cambridge.

El objetivo en HELLO es que nuestros alumnos, cuando terminen su ciclo educativo y den el salto a la universidad o a algún grado formativo, salgan con la certificación B2.

Hoy en día en el mercado laboral el saber inglés (y además tenerlo certificado), es un plus para el CV de cualquier persona y un reclamo para las empresas y organizaciones.

Las empresas hoy día entienden que cuanto más formados y capacitados estén sus trabajadores, más competitiva es.  No en vano, el inglés sigue siendo el idioma global por excelencia, el idioma utilizado en las relaciones y negociaciones internacionales.

En general el nivel que nos encontramos en las empresas donde impartimos nuestras formaciones, es medio-alto, ya que el mercado lo exige. Lo más demandado es la actualización y la especialización respecto al idioma, en las distintas áreas y sectores empresariales. 


¿Con tantos idiomas como hay sigue siendo útil aprender inglés hoy día?

Sin duda alguna, el inglés sigue siendo el idioma más demandado a nivel académico y empresarial, lo que no implica que saber más idiomas no sea ventajoso.

Nosotros solemos alentar a los alumnos a que sigan formándose en idiomas una vez dominen el inglés. Cuántos más idiomas sepan, más oportunidades de todo tipo tendrán.


Cuéntanos alguna anécdota sobre idiomas …

Cuando Punset hablaba en inglés con un entrevistado se doblaba a sí mismo. Su habitual deje, parsimonia y cadencia eran inconfundibles y perdurarán en nuestra memoria para siempre. Punset declaró en su día que hablar inglés le abríó oportunidades tanto en la política como en la empresa. En su época no muchos hablaban inglés. En los años 60 estudió el bachillerato en el North Hollywood High School de Los Ángeles. Se formó también en la Universidad de Londres (posgrado en Ciencias Económicas) y en la École Pratique des Hautes Études. Fue redactor económico de la BBC y trabajó para el Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y Haití. Hablaba español, catalán, hablaba inglés y francés.

Otra:

Jack Ma, el fundador de Alibaba, cuando era un joven humilde, hizo lo posible por aprender inglés y trabajó como guía turístico de extranjeros en Hangzhou para perfeccionar su pronunciación. Comentó una vez que su vida no hubiese sido la misma de no saber inglés. 


¿Qué le diríais a las personas que lean esta entrevista?

Setsuko Takamizawa tiene 90 años y aprende inglés para poder colabora en las Olimpiadas de Tokyo. Bella Deviátkina, con tan solo 4 años dominaba 7 idiomas. Timothy Doner con 17 años  se manejaba en 21 idiomas. Ziad Youssef Fazah ha llegado a aprender 59 idiomas (Record Guiness).  Los beneficios de aprender y hablar más de un idioma son muchos y variados.  Aprender inglés siempre es una decisión acertada y una inversión positiva. 

‘’Se vive una vida por cada idioma que se habla. Si sólo conoces uno, sólo vives una vez’’  -Czech saying-

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email