La importancia de una Gestión Empresarial Integral by  KAIZEN PROYECTOS

La importancia de una Gestión Empresarial Integral by KAIZEN PROYECTOS


En Kaizen Proyectos optamos por un modelo de gestión flexible, independiente y sostenible lo que nos permite adaptar nuestros servicios y nuestro trabajo a cualquier tipo de proyecto empresarial.

Para poder ofrecer una atención integral  a nuestros clientes, trabajamos junto al equipo de Ares Proyectos Integrales en estrecha colaboración. Tomamos esta decisión al darnos cuenta de que casi todos nuestros clientes, una vez concluido el servicio por el que nos habían contactado, nos preguntaban ¿vosotras también podríais encargaros de esto? Quedaban tan satisfechos con nuestra forma de trabajar que querían que nos encargásemos también de otras necesidades de su empresa. Así fue como nos planteamos colaborar con otros profesionales que pudieran completar nuestra acción profesional.

Tras varios intentos descubrimos que no es tan fácil encontrar profesionales con los que trabajar que compartan tus mismos ideales, principios, enfoque empresarial, valores, etc.

Pero la vida conspiró a nuestro favor y nos ‘cruzó’ en el momento y el lugar oportuno con Jose Miguel Navarro y Juan Acitores, equipo de Ares Proyectos Integrales.

 

 

 

Jose Miguel Navarro es Coach Empresarial y Consultor para el desarrollo de pymes sostenibles (organización, coordinación y optimización de recursos empresariales).

Es co-creador de un método propio  Método Cronos.

 

 

 

 

 

Juan Acitores es Ingeniero Técnico Industrial experto en programación de autómatas (PLC´s) y sistemas informáticos industriales (SCADA, HMI, etc.). Imparte clases en el Master DIMSAI de la UPV.

 

 

Para resumir cómo supimos que la elección era la adecuada sólo os diremos esto:

¿cuántos profesionales conoces por los que responderías ante cualquier cliente con la misma certeza y confianza como si de ti mismo se tratase?

Formar equipo profesional es análogo a mantener una relación de pareja. Los principios de cualquier tipo de relación son los mismos: conocimiento, respeto, confianza, lealtad, sinceridad, compromiso, responsabilidad …

Cuando llega hasta nosotros un cliente con su proyecto empresarial, sea del tamaño y forma jurídica que sea, tenemos la seguridad de que vamos a poder serle de utilidad sea cual sea su necesidad o interés ya que nuestros servicios conjuntos abarcan todas las áreas de una organización : marketing & comunicación, retail, estrategia de gestión empresarial, recursos socio-laborales, consultoría, coaching empresarial y servicios de Ingeniería Industrial (automatización y control de procesos) para pymes.

Tanto Kaizen como Ares Proyectos entendemos el mundo empresarial y la economía como un medio a través del cual desarrollar y mejorar el mundo en que vivimos y por ello nos dedicamos a optimizar el rendimiento y la viabilidad de empresas y proyectos:

  • emprendedores con una idea (ayudamos en su planificación y puesta en marcha)
  • empresas que necesitan mejorar su rendimiento y viabilidad
  • empresas que quieren continuar desarrollándose y ver hasta dónde pueden llegar

 

Nuestros clientes son tanto autónomos, cuya empresa son ellos mismos, como micropymes y pymes de cualquier sector.

Apoyamos al pequeño comercio (negocios locales) prestándoles una especial atención ya que pensamos que el tejido empresarial local es imprescindible para una economía sostenible. Ellos dan vida a nuestros barrios y ciudades.

 

 

¿Qué entendemos por Gestión Empresarial Integral?

La capacidad  para planificar, organizar, integrar, direccionar y controlar los recursos necesarios (humanos, técnicos, operativos) en una empresa u organización, con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos. Es el conjunto de medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de una empresa.

Es un proceso de planificación y gestión de recursos y tareas en todas las áreas.

“Cuanto mayor es el grado de planificación, más fácil resulta obtener los máximos objetivos con el menor esfuerzo”

Esta gestión comienza, en su primera fase, antes de poner en marcha el proyecto empresarial y va adaptándose según la empresa se va desarrollando. Para que sea integral ha de tener en cuenta todas y cada una de las variables que condicionan el funcionamiento de una empresa u organización. Para que sea sostenible ha de seguir criterios de sostenibilidad a la hora de poner en marcha cualquier acción (valorar que su impacto económico, energético, ambiental y humano sea lo más positivo posible).

”Mantener la visión de globalidad mientras se atienden los detalles cotidianos es imprescindible para que cualquier proyecto funcione”.

 

Solemos encontrarnos, más a menudo de lo que sería aconsejable, con clientes cuya empresa o negocio carece de una gestión empresarial acorde a las necesidades e intereses de ésta pero lo más alarmante es comprobar que iniciaron su andadura empresarial sin tenerla.

En los últimos tiempos el número de profesionales que está emprendiendo ha aumentado notablemente. Acuden a nosotros emprendedores que tienen una idea de negocio para que les ayudemos a ponerla en marcha (desde cero –empezando por ponerle un nombre, crear un logo, etc.) y, sorprendentemente, incluso los que tienen estudios o formación empresarial, no han tenido en cuenta este paso previo y fundamental en la creación de una empresa (bien no han contemplado todas las variables  bien no le han dado el enfoque más adecuado). Muchos están solos y necesitan alguien externo (nada de familia y amigos) que les apoye.de forma objetiva y profesional.

 

Una de nuestras mayores satisfacciones es trabajar en proyectos de emprendimiento desde cero, trabajando codo con codo con el emprendedor (es) desde el comienzo del proyecto (cuando sólo está la idea). Es una gozada formar parte del nacimiento y puesta en marcha de una empresa: la alegría y la satisfacción del emprendedor es nuestra también.

Nos motiva mucho comprobar cómo influimos, de forma positiva, en la visión, el enfoque y la práctica empresarial de un empresari@, sentirnos útiles, comprobar que aportamos valor y que dejamos una huella positiva.

Además, la relación que se crea con el cliente en este tipo de proyectos, genera una confianza y un conocimiento que se extiende en el tiempo y hace que cuente contigo para futuras acciones o cuando necesite solventar un problema ya que te considera como ‘parte’ del proyecto: te ha visto trabajar codo con codo con él, confía en tu criterio, lo valora y lo respeta.

La confianza y el compromiso, son básicos en una relación profesional.

 

 

Si estás pensando en emprender, si ya lo has hecho y piensas que tu empresa o negocio podría mejorar o simplemente quieres  avanzar  hacia nuevos horizontes, contacta con nosotros, cuéntanos cuáles son tus intereses, necesidades, expectativas y valoremos juntos qué podría hacerse.

Si te interesa hacer empresa y negocios de forma más humana, sostenible y enriquecedora somos lo que necesitas.
Tu empresa o negocio se merece lo mejor y nosotros colaboramos contigo para sacarle su máximo potencial.

Como en toda empresa, nuestro recurso más valioso somos las personas que damos vida a este proyecto empresarial: somos un valor positivo allá donde actuamos.

“La calidad de una empresa es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de acción elegido”    –Zig Ziglar-