Amar la vida a través del trabajo


¿Qué podrían tener en común proyectos tan distintos como crec3r    Método Cronos   Naturblanch Medioambiente y Paisajismo o Sintala Design S.L. “Muebles SIN Cortar Árboles” entre otros?

Valen Arts,  Encicle,  Slow Fashion NextJose Miguel Navarro de Ares Proyectos, Som EnergiaAlicia Martínez (RRHH), Móler Gafas y By Móler.

Lo que tienen en común estas personas y proyectos empresariales es que los profesionales que les dan vida son de esos a los que les brilla intensamente la mirada cuando hablan de su trabajo… vamos, que no pueden disimular cuánto les gusta . Profesionales motivados y comprometidos a aportar en positivo a su entorno y a la sociedad haciendo lo que les gusta y se les da bien.

 

Amar la propia profesión y el trabajo que realizamos es un valor añadido que no todas las personas poseen. No es algo que se pueda dar por hecho de todo trabajador ni incluso de todo candidato a cubrir un puesto de trabajo pero sí algo que se pueda ‘detectar’:

no es algo que se pueda fingir (al menos, no por mucho tiempo).

 

Hace varios años puse en marcha un programa de radio de entrevistas en directo (‘Dando voz a tus proyectos’. Jamás había tenido contacto con este medio pero me movía una fuerte motivación: la de dar voz a personas emprendedoras que estaban dando lo mejor de sí mismas para poner en marcha y desarrollar un proyecto que consideraban positivo para la sociedad.

Pienso que compartir este tipo de experiencias e historias es necesario: sirve para que la sociedad valore el gran trabajo que cada día realizan muchas de las personas que nos rodean. Las personas son la sal de la vida y a través de los pasos que dan cada día y del trabajo que realizan, se mueve el mundo.

Sigo pensando lo mismo. Hay que dar voz y hacer visible el trabajo de toda aquella persona, empresa u organización comprometida con aportar lo mejor de sí misma a la comunidad. La física cuántica ya ha demostrado que aquello en lo que pones tu atención, se hace real, se expande, ES. Así que, cuanto más enfoquemos nuestra atención en esa forma de trabajar y emprender más fuerza y presencia tendrá.

 

A través de la sección ‘Hablamos con’ de Kaizen Proyectos pretendemos aportar nuestro granito de arena y entrevistamos a empresas con alma y profesionales comprometidos con su profesión.

En Kaizen Proyectos entendemos la economía y el mundo empresarial como un instrumento a través del cual desarrollar y mejorar el mundo en que vivimos. Por ese motivo, nos dedicamos a optimizar el rendimiento y facilitar el desarrollo de empresas y proyectos.

‘Kaizen’ proviene del japonés y significa ‘cambio a mejor’; en español viene traduciéndose como mejora continua:

改   (kai en japonés, gǎi en chino) significa ‘cambio’ o ‘la acción de enmendar’.
善    (zen en japonés, shàn en chino) significa ‘bueno’ o ‘beneficioso’.

No hay mejor concepto para describir lo que nos motiva a trabajar en Kaizen Proyectos.

 


Dos filosofías podrían resumir el enfoque que abordamos a la hora de trabajar: la ‘mejora continua’ y el ‘humanismo empresarial’.

Pensamos como Zig Ziglar que  “La calidad de una empresa está en directa proporción a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de acción elegido”.

Concluyo con unas inspiradoras palabras de una joya de la literatura: El Profeta, de Khalil Gibran.

”Entonces un labrador dijo: Háblanos del trabajo
Y él respondió, diciendo;
Trabajáis para poder seguir el ritmo de la tierra y del alma de la tierra.
Ya que estar ocioso es ser extranjero entre las estaciones, y apartarse del cortejo de la vida que, majestuosamente y en orgullosa sumisión, avanza hacia lo infinito.
Cuando trabajáis. Sois una flauta a través de la cual el murmullo de las horas se transforma en melódica música.
¿Quién de vosotros querría ser una caña muda y silenciosa mientras que todo canta al unísono?
Pero yo os digo que cuando trabajáis estáis realizando una parte del más lejano sueño de la tierra, que os fue asignada al nacer ese sueño.
Y al manteneros unidos al trabajo en verdad estáis amando la vida.
Y amar la vida a través de trabajo, es estar iniciado en el más íntimo secreto de la vida.”

 


Yolanda Ávila - Comunicación y Marketing
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn